Home | News | Analysis | Help Us | E-Mail | Your Stories | Texts | People | Links

Translated by Hal Netkin, August 4, 1997.


1998 LA INICIATIVA DE CALIFORNIA "INGLÉS PARA LOS NIÑOS"

(1) La educación de inmigrantes es un fracaso total en California. Unas 1.3 millones de niños en las escuelas públicas---23% del total---ahora son clasificados como no dominado del inglés. Desde el decenio pasado, el numero de estos niños Latinos inmigrantes se ha multiplicado al doble. El futuro de California depende de que estos niños sepan leer y ser instruido en el inglés, y eso es la meta del sistema de ahora, que esta centrada en la enseñanza del idioma nativo, el Inglés es presentado solamente en grados mas avanzados, (así llamado "educación bilingüe"). Todavía cada año sólo aproximadamente 5% de niños escolares no hábil en ingleses se encuentra ha ganado habilidad en inglés. Entonces de este modo, el sistema de ahora de educación bilingüe tiene un índice de fracaso de 95%.

(2) Los padres Latinos quieren que sus hijos aprendan Inglés. La encuesta del año pasado de el Centro de Oportunidades Iguales, demostró que casi todos los Latinos quieren que sus hijos aprendan Inglés como la meta mas importante para sus hijos, y 4-1 prefieren que sus hijos aprendan Inglés desde que empiecen la escuela. La votación del 6 de marzo, 1997 del periódico LA TIMES tuvo las mismas conclusiones, demostrando una oposición al "educación bilingüe" entre los residentes Latinos de el condado de Orange. Los inmigrantes adultos también están ansiosos para aprender Inglés. (Los cursos en Inglés son los más anunciado en televisión del idioma española.)

(3) Anti-bilingüismo se ha vuelto unido con sentimientos anti-inmigrante. Hay una percepción fuerte pública por muchas antagonistas de "educación Bilingüe" e usan este tema para esconder sus opiniones del anti-inmigrante. Desafortunadamente, esto es muchas veces correcto. En el otro lado, votación privada indica que el enojo a la "educación bilingüe" es la causa principal de los sentimientos anti-inmigrante de los anglosajones en California. Tener individuos con credenciales fuertes pro-inmigrante alejan de "educación bilingüe" ayudaría a neutralizar estas dos temas.

(4) La política del estado de California esta en un atasco por este tema. La legislación que requiere "educación bilingüe" se expiró hace 10 años, pero la presión política y interpretaciones reglamentarios han guardó que el sistema se mantenga vivo y crecido durante este periodo, con gastos anuales de excesos de $300 millones por año. Docenas de medidas que cambian el sistema ligeramente han sido propuesto durante los años , pero ninguno se han hecho ley. Dado la historia, parece que la legislación va a permitir que esta ley fracasada continúe indefinidamente.

(5) Una iniciativa rompería el atasco y cambiaria la políticas en un instante. No hay bases significativos en la ley federal o constitucional para requerir "educación bilingüe." Un estatuto de iniciativa dirigiendo las escuelas hacia la inmersión al idioma inglés para niños inmigrantes tendrá un efecto inmediato y deslumbrante. Tal medidas de votación debe ser muy popular y pasar muy fácilmente (por ejemplo: hace una decenio, los miembros de la unión de los maestros de Los Angeles votaron 80% contra "educación bilingüe"). Una campaña positiva y pro-inmigrante puede ganar una mayoría de votantes Latinos/inmigrantes, prestando fuerte legitimidad a los resultados.

(6) Los niños inmigrantes se volverían fluente e instruido en inglés. Investigaciones indican que la inmersión resguardada para jóvenes niños inmigrantes es la mas rápida y eficiente manera de la adquisición del idioma inglés. Dentro de meses o hasta un año, la mayoría de estos niños se volverán fluente en el inglés, y pudieran ser trasladado a una clase predominante, a darles las mismas oportunidades educativas como todos otros niños escolares. Esto tendría un tremendo impacto positivo al futuro de la sociedad de California.

INGLÉS PARA LOS NIÑOS
212 E. 6th St.
Los Angeles, CA 90014
(213)627-0005/(213)627-0050(fax)
info@OneNation.org