1998 LA INICIATIVA DE CALIFORNIA "INGL?S PARA LOS NI?OS"


1998 LA INICIATIVA DE CALIFORNIA “INGL?S PARA LOS NI?OS”

(1) La educaci?n de inmigrantes es un fracaso total en California. Unas 1.3 millones de ni?os en las escuelas p?blicas—23% del total—ahora son clasificados como no dominado del ingl?s. Desde el decenio pasado, el numero de estos ni?os Latinos inmigrantes se ha multiplicado al doble. El futuro de California depende de que estos ni?os sepan leer y ser instruido en el ingl?s, y eso es la meta del sistema de ahora, que esta centrada en la ense?anza del idioma nativo, el Ingl?s es presentado solamente en grados mas avanzados, (as? llamado “educaci?n biling?e”). Todav?a cada a?o s?lo aproximadamente 5% de ni?os escolares no h?bil en ingleses se encuentra ha ganado habilidad en ingl?s. Entonces de este modo, el sistema de ahora de educaci?n biling?e tiene un ?ndice de fracaso de 95%.

(2) Los padres Latinos quieren que sus hijos aprendan Ingl?s. La encuesta del a?o pasado de el Centro de Oportunidades Iguales, demostr? que casi todos los Latinos quieren que sus hijos aprendan Ingl?s como la meta mas importante para sus hijos, y 4-1 prefieren que sus hijos aprendan Ingl?s desde que empiecen la escuela. La votaci?n del 6 de marzo, 1997 del peri?dico LA TIMES tuvo las mismas conclusiones, demostrando una oposici?n al “educaci?n biling?e” entre los residentes Latinos de el condado de Orange. Los inmigrantes adultos tambi?n est?n ansiosos para aprender Ingl?s. (Los cursos en Ingl?s son los m?s anunciado en televisi?n del idioma espa?ola.)

(3) Anti-biling?ismo se ha vuelto unido con sentimientos anti-inmigrante. Hay una percepci?n fuerte p?blica por muchas antagonistas de “educaci?n Biling?e” e usan este tema para esconder sus opiniones del anti-inmigrante. Desafortunadamente, esto es muchas veces correcto. En el otro lado, votaci?n privada indica que el enojo a la “educaci?n biling?e” es la causa principal de los sentimientos anti-inmigrante de los anglosajones en California. Tener individuos con credenciales fuertes pro-inmigrante alejan de “educaci?n biling?e” ayudar?a a neutralizar estas dos temas.

(4) La pol?tica del estado de California esta en un atasco por este tema. La legislaci?n que requiere “educaci?n biling?e” se expir? hace 10 a?os, pero la presi?n pol?tica y interpretaciones reglamentarios han guard? que el sistema se mantenga vivo y crecido durante este periodo, con gastos anuales de excesos de $300 millones por a?o. Docenas de medidas que cambian el sistema ligeramente han sido propuesto durante los a?os , pero ninguno se han hecho ley. Dado la historia, parece que la legislaci?n va a permitir que esta ley fracasada contin?e indefinidamente.

(5) Una iniciativa romper?a el atasco y cambiaria la pol?ticas en un instante. No hay bases significativos en la ley federal o constitucional para requerir “educaci?n biling?e.” Un estatuto de iniciativa dirigiendo las escuelas hacia la inmersi?n al idioma ingl?s para ni?os inmigrantes tendr? un efecto inmediato y deslumbrante. Tal medidas de votaci?n debe ser muy popular y pasar muy f?cilmente (por ejemplo: hace una decenio, los miembros de la uni?n de los maestros de Los Angeles votaron 80% contra “educaci?n biling?e”). Una campa?a positiva y pro-inmigrante puede ganar una mayor?a de votantes Latinos/inmigrantes, prestando fuerte legitimidad a los resultados.

(6) Los ni?os inmigrantes se volver?an fluente e instruido en ingl?s. Investigaciones indican que la inmersi?n resguardada para j?venes ni?os inmigrantes es la mas r?pida y eficiente manera de la adquisici?n del idioma ingl?s. Dentro de meses o hasta un a?o, la mayor?a de estos ni?os se volver?n fluente en el ingl?s, y pudieran ser trasladado a una clase predominante, a darles las mismas oportunidades educativas como todos otros ni?os escolares. Esto tendr?a un tremendo impacto positivo al futuro de la sociedad de California.

INGL?S PARA LOS NI?OS
212 E. 6th St.
Los Angeles, CA 90014
(213)627-0005/(213)627-0050(fax)
[email protected]



Comments are closed.